El alumnado del Taller de Música de 3° ESO lleva 2 semanas trabajando para preparar este rincón musical. Han elaborado instrumentos de las cuatro familias (aerófonos, cordófonos, membranófonos y, sobre todo, idiófonos), como unos verdaderos luthiers.
Aún faltan unos pocos por terminar pero ha quedado un interesante rincón para hacer creaciones musicales en los recreos.
Esperemos que los compañeros sean capaces de tocarlos sin romper...
|
- OBJETIVO: Conseguir que la Música alienadora no convierta en zombis a todos los humanos borrando su memoria musical. La liga de los Superhéroes Armónicos lo conseguirá gracias a la creación de una baraja mágica. Quien juegue con ella recordará los estilos y compositores del pasado y quedará inmune a los poderes alienadores de la sombra zombi.
- Cada equipo de Superhéroes elaborará 5 cartas. Para conseguirlo, tendrán que ir cumpliendo retos para no perder vidas ni puntos.
- Habrá un cronómetro (cuenta atrás) y quien no realice los retos en el tiempo establecido perderá vidas. Quien pierda alguna de las vidas, perderá puntuación en ese reto. Cabe la posibilidad de que haya que repetir alguno de los retos porque se considere que no está bien realizado, esto también restará puntos.
- Todos los equipos de superhéroes tendrán 10 puntos al principio de la partida. Al perder vidas, se le irán restando puntos. Pueden recuperar los puntos, ganando tiempo en retos posteriores o comprándoles tiempo a otros equipos.
- RETO 1: Elegir vuestro superhéroe y crear vuestro avatar. Lo podéis hacer en alguno de estos sitios: Bitmoji, crea tu propio superheroe de Marvel ó Face your manga.
|
Primer ciclo de la ESO también disfruta de la exposición FlARmenco
19:01:00 Author: Mª Eugenia Hernández
|
Esta semana se celebra mundialmente la semana del agua, y nosotros, desde el Aula de Música, queremos colaborar en difundir la importancia de este elemento en la vida de nuestro planeta.
Desde los inicios de la Historia de la Música, el agua ha inspirado en todas sus formas a compositores de todos los estilos. Os propongo que investiguéis un poco sobre el papel de este elemento natural en las composiciones musicales.
El trabajo se realizará en parejas o tríos.
Usaréis la herramienta Prezi, que ya conocéis y contendrá las siguientes partes:
1. TÍTULO: "El agua en la música".
2. Componentes del grupo.
3. Dos vídeos de youtube de música culta de dos épocas diferentes (Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo, Nacionalismo....), relacionadas con el agua (inspiradas en ríos, lagos, mares...).
4. Explicación de las características de cada una de las 2 obras musicales, relacionándolas con los rasgos típicos de su época, agrupación musical que las interpreta y apreciaciones de las sensaciones que os transmiten.
5. Buscad un vídeo en el que se pueda escuchar el canto de algún animal acuático.
6. Describid cómo es su sonido y qué sensaciones os transmite.
Compartid vuestro Prezi conmigo en la dirección eugenia.hernandez@iescerromilano.org
|
|