Os pongo aquí el enlace a los apuntes de este tema. Es muy importante que pinchéis en las fotos de los diferentes instrumentos para que veáis la pequeña explicación y el vídeo. Los vídeos luego os servirán para la audición y las actividades que tendréis que hacer después.
1º Debéis hacer un esquema con la información de los apuntes que os he facilitado (tiene que ser esquema, no resumen). Lo podéis presentar con foto de vuestra libreta o con formato digital, lo que prefiráis. 2º Tenéis que hacer las actividades que os adjunto a continuación, no olvidéis las capturas de pantalla de los resultados.
Como hemos hecho otras veces en clase, vais viendo los vídeos y contestando a las preguntas:
1. ¿En qué 2 lugares se podía escuchar música en la época del Romanticismo?
2. Escribe las 3 características generales del Romanticismo.
3.Señala las características musicales de esta época.
4. ¿Qué ocurre con la orquesta en esta época?
5. ¿Cuáles son los instrumentos preferidos en el Romanticismo?
6. ¿Entre qué fechas transcurre el Romanticismo musical?
7. ¿Cómo son los ritmos de las obras musicales en el Romanticismo?
8. ¿Qué tipo de música destaca en este periodo?
9. Escribe el nombre de los composiores que más destacaron en el Romanticismo.
10.A. Explica qué es un Lied
10.B. ¿Qué géneros musicales surgen en España, aparte de la ópera?
|
2. Escribe las 3 características generales del Romanticismo.
3.Señala las características musicales de esta época.
4. ¿Qué ocurre con la orquesta en esta época?
5. ¿Cuáles son los instrumentos preferidos en el Romanticismo?
7. ¿Cómo son los ritmos de las obras musicales en el Romanticismo?
8. ¿Qué tipo de música destaca en este periodo?
9. Escribe el nombre de los composiores que más destacaron en el Romanticismo.
10.A. Explica qué es un Lied
10.B. ¿Qué géneros musicales surgen en España, aparte de la ópera?
|
Aquí os dejo los apuntes que he preparado para trabajar este tema, con ellos deberéis contestar a las preguntas que os pongo a continuación:
|
- ¿Qué es el folclore?
- ¿Qué características debe cumplir?
- ¿Cuáles son las escalas más empleadas en el folclore español?
- ¿De qué 2 tipos pueden ser las melodías? Explícalas.
- ¿Qué ritmos predominan en las canciones folclóricas españolas?
- Explica las 2 formas musicales que pueden dar en la música tradicional española.
- ¿Qué 2 ciclos encontramos dentro de los géneros musicales tradicionales españoles? Explícalos.
- Explica los 2 tipos básicos de danzas que hay en el folclore español.
- Nombra 3 instrumentos tradicionales de cada familia y 2 agrupaciones instrumentales tradicionales en España.
- Explica los 3 elementos básicos del Flamenco.
|
Este es un trabajo de investigación. Deberéis presentarlo en una presentación de Google Drive.
Título: Orígenes y evolución de algunos cordófonos.
Tenéis que investigar sobre los orígenes, antepasados y la evolución hasta llegar al piano. Y también de los orígenes y antepasados hasta llegar a la actual familia de cuerda frotada.
Cada diapositiva debe tener un breve texto explicativo y una imagen o vídeo.
El número mínimo de diapositivas es 4 y el número máximo es 10.
Ánimo, detectives musicales.
Título: Orígenes y evolución de algunos cordófonos.
Tenéis que investigar sobre los orígenes, antepasados y la evolución hasta llegar al piano. Y también de los orígenes y antepasados hasta llegar a la actual familia de cuerda frotada.
Cada diapositiva debe tener un breve texto explicativo y una imagen o vídeo.
El número mínimo de diapositivas es 4 y el número máximo es 10.
Ánimo, detectives musicales.
|
Os he preparado esta presentación con las explicaciones y los ejemplos de lo que debéis saber sobre música en publicidad. Debéis pinchar en todos los elementos interactivos para ver los ejemplos. La actividad de análisis de anuncios que os planteo al final de la presentación será para entregarla como trabajo de evaluación de este tema más adelante. Ánimo y a disfrutar con la música.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)