Esta última semana antes de vacaciones, sólo os voy a mandar dos actividades creativas.
La primera es que hagáis un diario musical, podéis descargar e imprimir la plantilla que os facilito aquí, o podéis hacerlo a vuestra manera. (Si pinchas en la imagen también se abre).
La segunda es que juegues e investigues con esta web tan divertida para crear tu propia música. Si me envías tus creaciones a mi mail, pues aún mejor, porque podré ponerte positivos que subirán la nota de la 3ª evaluación:
Recuerda todas las indicaciones de intensidad que hemos estudiado. Y después realiza la prueba de audición que te propongo al final. Cuando la hayas terminado, mándame una captura de pantalla o una foto para que yo vea los fallos y los aciertos:( eugenia.hernandez@iescerromilano.org )
Si no funcionara directamente aquí, pincha en esta dirección:
https://edpuzzle.com/assignments/5e70c33c0aa9543ea7bdea3a/watch
|
La semana pasada leísteis varias versiones del mito de Orfeo. Hoy os propongo realizar un trabajo de investigación. Lo vais a presentar en una presentación de google drive. Me la podéis mandar a eugenia.hernandez@iescerromilano.org o enviármela a través del Classroom. Ánimo y a aprender mucho con la música.
|
Después de haber estudiado el tema y haber realizado las actividades que os he propuesto estos días, para evaluarlo, vais a realizar esta actividad de audición. Cuidado con las tildes en los nombre, que si no las pones, te dará por mala la respuesta. Cuando termines, dale al click que hay abajo a la derecha y envíame una captura de pantalla cuando hayas terminado de solucionarlo, para que yo sepa tu número de aciertos.
|
Esta semana, la actividad que quiero que trabajéis es de intrpretación rítmica. Consiste en ver y practicar con el vídeo que os voy a poner a continuación y cuando os salga muy bien, lo haceís vosotros solos y os grabáis. Me mandáis el vídeo a eugenia.hernandez@iescerromilano.org o a través del classroom de vuestra clase. Ánimo y a divertirse con la música.
|
Hoy, la clase de música en casa, va a consistir en practicar la canción africana que empezamos a trabajar en clase. Os pongo la partitura y la letra y 2 vídeos que os ayudarán a aprenderla. Después, debéis grabaros interpretándola y mandarme el vídeo a eugenia.hernandez@iescerromilano.org
|
Hoy os propongo unas lecturas y las siguientes actividades:
1º Responde a las 2 cuestiones que te planteo en la página (las puedes presentar en una presentación de google drive, en un documento o probar con Prezi, Popplet o Genial.ly ):
2º Busca un tema musical (puede ser de música culta o popular) que esté inspirado en la naturaleza. Explícalo brevemente (quién lo compuso, en qué se inspira, qué recursos musicales utiliza...)
3º Compón una música pentatónica usando el siguiente enlace y copia su link en el documento o presentación que me vayas a mandar. (Esta aplicación necesita adobe flash player).
https://tonematrix.audiotool.com/#/50mv
En móvil: https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
En móvil: https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
Mi mail es: eugenia.hernandez@iescerromilano.org
|
3º ESO: Actividad Educaplay sobre Formas musicales del Barroco
10:19:00 Author: Mª Eugenia Hernández
Por culpa del Coronavirus tenemos que estudiar en casa. Voy a intentar que sea lo más ameno posible, así que os facilito unos apuntes muy sencillos y unos juegos para practicar la audición y los contenidos de una manera divertida.
1º Copia en tu libreta de Música el siguiente esquema de los instrumentos membranófonos:
2º Realiza los siguientes juegos:
3º Mándame un email contándome qué te han parecido los juegos para que yo compruebe que los has realizado:
|
Para comprobar que diferenciáis y reconocéis las formas musicales del Barroco, he preparado este pequeño juego.
Tenéis que escribir debajo de cada audio el nombre de la forma musical que creáis que es y después dar al tic que hay abajo a la derecha para que resuelva la actividad. Haréis una captura de pantalla o una foto con la resolución y me la mandaréis a mi email:
Tenéis que escribir debajo de cada audio el nombre de la forma musical que creáis que es y después dar al tic que hay abajo a la derecha para que resuelva la actividad. Haréis una captura de pantalla o una foto con la resolución y me la mandaréis a mi email:
Para recordar las formas musicales del Barroco, podéis mirar en vuestra libreta o volver a ver los vídeos en el siguiente enlace:
|
Como no podemos vernos, por culpa del Coronavirus, vamos a realizar la prueba de audición a distancia. Os explico cómo lo vamos a hacer. Primero debéis escuchar los siguientes instrumentos. Apuntad en un papel los que creéis que son, se oyen todos seguidos, son 6 en total:
Ahora, entrad en este formulario y rellenadlo con las respuestas que habéis apuntado en vuestro papel. A mí me llegarán a mi mail directamente.
|
Contesta al siguiente cuestionario mientras visualizas y escuchas con mucha atención los siguientes vídeos:
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)