El 18 de Diciembre de 2015, las alumnas y alumnos del Taller de Música de 3º de ESO visitan las dos residencias de Alhama de Almería para ofrecerles un pequeño concierto navideño y repartir a los ancianos residentes una pequeñas sorpresitas hechas por todo el alumnado del instituto en las Tutorías y las clases de Tecnología y Educación Plástica y Visual.
Es una actividad que además de desarrollar sus capacidades expresivas y musicales, profundiza en la educación en valores como la empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto por nuestros mayores. Es tan gratificante y emotiva para nuestras alumnas y alumnos que hemos decidido instaurarla en el instituto como tradición navideña.
Aquí un resumen:
Aunque ya muchos os estáis dando de alta en Inotas para aprender las notas jugando en casa, he preparado estos vídeos para que también practiquemos un poco en clase.
Lo planteo como un juego en el que yo voy diciendo el nombre de la persona que debe decir el nombre de la siguiente nota que va a aparecer. Sirve para mantener la atención y para aprender poco a poco las notas...
|
Lo planteo como un juego en el que yo voy diciendo el nombre de la persona que debe decir el nombre de la siguiente nota que va a aparecer. Sirve para mantener la atención y para aprender poco a poco las notas...
|
Resultados de los trabajos de los alumnos de 4º ESO sobre música publicitaria
13:27:00 Author: Mª Eugenia Hernández
- Individual o en grupos de hasta 3 personas.
- Presentación en diapositivas (power point o en Open office), Prezi, Popplet o Wix (necesitan registro con un email).
1. Analiza los 9 anuncios que buscaste para el trabajo de clase
Siguiendo el siguiente guión con cada uno:
1.1. Producto y slogan
1.2. Tipo de música que utiliza.
1.3. Relación de la música con el público al que se dirige el anuncio.
1.4. Descripción de la música y relación que tiene con el producto y el público.
1.5. Aspectos audiovisuales del anuncio que destacan: fondo, colores, protagonistas...
Para ello puedes ayudarte del siguiente ejemplo:
2. Realiza un anuncio publicitario para 4 de los aparatos de grabación que hemos estudiado en este tema (un anuncio para cada aparato): inventa un slogan, elige imágenes y música adecuada a la época del aparato, nombra sus principales características y ventajas...
Para montar el vídeo puedes utilizar Picasa (software gratuito) o hacerlo online con http://123apps.com/es/. Después deberás insertar las direcciones de los vídeos subidos a Youtube en la presentación del trabajo.
|
- Individual o en grupos de hasta 3 personas.
- Presentación en diapositivas (power point o en Open office), Prezi, Popplet o Wix (necesitan registro con un email). Si no dispones de ordenador, puedes presentarlo en cartulinas para exponerlo en clase a tus compañeras/os.
1. Explica las caracteríticas de la música folclórica y étnica.
2. Busca un ejemplo musical de:
- Una canción étnica africana.
- Una canción étnica asiática.
- Una canción étnica americana.
- Una canción tradicional española.
3. Describe los pasos y las características principales del FANDANGO, la JOTA y las SEGUIDILLAS.
4. Coloca en un mapa de España las siguientes danzas: Chotis, Sardana, Folíes, Isa, Muñeira, Son, Zortziko, Parranda y Danza de palos.
5. Explica en qué consisten las formas primarias (estróficas), binarias, ternarias y rondó.
Busca un ejemplo musical de cada una y describe con letras (A, B, C...) la forma que tiene cada uno de tus ejemplos.
|
Vamos a realizar un trabajo utilizando la herramienta 2.0 Thinglink. Gracias a él vamos a poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido en clase sobre la Música publicitaria, los tipos de música que se utilizan en los anuncios publicitarios y las funciones que cumple la música en estos anuncios.
Utilizaremos la propuesta de nuestra amiga y compañera Mª Jesús Camino Rentería "Buscando anuncios publicitarios" .
Las instrucciones son las siguientes:
1º. Descárgate la siguiente imagen para usarla como base de la actividad.
2º Date de alta en Thinglink (Podéis usar el siguiente minitutorial) Y usa esta imagen como base de tu trabajo.
3º Busca en Youtube un anuncio de cada una de las categorías y enlázalo a cada recuadro de la imagen.
4º Envíame a mi mail eugenia.hernandez@iescerromilano.org el enlace de tu trabajo ya terminado.
|
Utilizaremos la propuesta de nuestra amiga y compañera Mª Jesús Camino Rentería "Buscando anuncios publicitarios" .
Las instrucciones son las siguientes:
1º. Descárgate la siguiente imagen para usarla como base de la actividad.
2º Date de alta en Thinglink (Podéis usar el siguiente minitutorial) Y usa esta imagen como base de tu trabajo.
3º Busca en Youtube un anuncio de cada una de las categorías y enlázalo a cada recuadro de la imagen.
4º Envíame a mi mail eugenia.hernandez@iescerromilano.org el enlace de tu trabajo ya terminado.
|
La próxima semana, me marcho a Sanlúcar de Barrameda para asistir al II Congreso Nacional de Educación Musical ConEuterpe. Allí espero recargar pilas y recoger muchas ideas de los enormes profesionales que van a participar exponiendo sus conferencias, talleres y experiencias.
Pero además, yo voy a tener también la oportunidad de mostrar el trabajo que hemos realizado este año de fomento de la lectura en las clases de Música. Voy a presentar las actividades que hemos realizado en los cuatro niveles de la ESO y también alguno de los trabajos que han elaborado nuestras alumnas y alumnos.
A continuación enlazo los materiales que he preparado para esta exposición:
Y aquí algunos de los trabajos realizados por el alumnado:
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)