Este es un trabajo de investigación relacionado con el Proyecto Ecoescuelas y nuestro oasis de mariposas.
Debes seguir con mucha atención todos los pasos para conseguir la máxima puntuación.
https://procomun.intef.es/ode/view/es_2024020712_9183831
Este es un trabajo de investigación relacionado con el Proyecto Ecoescuelas y nuestro oasis de mariposas.
Debes seguir con mucha atención todos los pasos para conseguir la máxima puntuación.
https://procomun.intef.es/ode/view/es_2024020712_9183831
18:17:00 Author: Mª Eugenia Hernández
Vamos a realizar una investigación sobre la ópera, sus partes y los tipos de voces, además de realizar una audición que os servirá para la próxima prueba. Para ello, debéis pinchar en la imagen que encontraréis a continuación y enviarme capturas de pantalla de los resultados de las actividades-juegos. ¡Ponte tus auriculares y disfruta!
Hoy, 20 de octubre de 2021, hemos tenido una visita virtual muy interesante en las clases de Música de 3⁰ y 4⁰ de ESO. El rapero profesional Xtrauss, dándose un madrugón, nos ha hablado de su infancia, de las dificultades que encontró en la vida hasta que consiguió firmar con Warner, de educación emocional, de los peligros de las drogas, de violencia de género y de su amor por los animales.
Ha sido una experiencia muy especial y enriquecedora. Y todo de forma gratuita y altruista. Para él todo nuestro agradecimiento y admiración.
Vais a realizar un comentario crítico sobre este artículo del periódico El País: https://elpais.com/elpais/2017/11/17/eps/1510943032_203059.html
Para ello, vais a seguir los siguientes pasos:
1. ¿Cuál es la conclusión o idea principal que sacáis al leer el artículo?
2. Nombrad todas las mujeres guitarristas que aparecen en el artículo.
3. Destacad 5 aspectos de lo que se cuenta en el artículo que os hayan parecido curiosos.
4. Un resumen de máximo 10 líneas del artículo.
5. Dad vuestra opinión sobre este tema. Visionad primero el siguiente vídeo.
6. Por último, vais a grabar un audio con las respuestas dadas en las cuestiones 1, 3 y 5 para emitirlo en nuestra radio escolar.
Y he aquí las reflexiones de nuestro alumnado sobre este tema:
Lee el artículo que te adjunto y visiona el documental (son sólo 20 minutos) y también el pequeño vídeo que viene al principio del artículo.
https://elpais.com/cultura/
Después contesta a las siguientes cuestiones:
1. Escribe 3 titulares o frases que te hayan gustado del artículo o del vídeo.
2. ¿Crees que la música puede conseguir mejorar la situación de las personas que están o han vivido una guerra? ¿Por qué?
3. ¿Qué te ha parecido la historia de los 2 hermanos kurdos ciegos?
4. Investiga un poco sobre la ONG "Músicos sin fronteras"
Hoy comienzan las votaciones de los vídeos que participamos en el reto 13 años de Donlumusical.
Este es el enlace. Compártelo y anima a tus conocidos a votar a nuestro centro...
https://donlumusical.wordpress.com/2021/03/01/reto-13-empiezan-las-votaciones/
Aquí tenéis los apuntes del tema y una pequeña actividad para ayudaros con las audiciones, que siempre es lo que más os cuesta. Mucho ánimo, que con la música podemos viajar por el mundo.
Como siempre os quejáis de que la audición de este tema es muy difícil, os he preparado este juego que os ayudará a practicar para el examen. Más abajo os adjunto también la presentación de Genially que os hice con los apuntes y audiciones del tema. ¡Ánimo y disfrutad de estas joyas de la Historia de la Música popular!
Para este nuevo tema os he preparado estas dos presentaciones Genially que también tienen las audiciones que trabajaremos para el examen.
Departamento de Música IES Cerro Milano (Alhama de Almería) designed and coded by EZwpthemes | Bloggerized by FalconHive.