Estos últimos días, que ya estamos más cansados, hacemos pequeños juegos de ritmo con vasos de plástico. Hemos obtenido la idea de DonluMusical.
Hemos comenzado a ensayar el Juego de las botellas que nos propuso Donlumusical. Este es el vídeo explicativo de nuestro compañero Luis Belmonte, al que agradezco que invente unas actividades tan creativas y las comparta con otros compañeros:
Este es el primer ensayo con 1º C, no nos dio tiempo a hacerla entera y tuvimos que simplificar la parte B, pero el resultado no está nada mal. ¡Enhorabuena chicos!
Quiero agradecer a todos los compañeros del insti que se ha implicado con el Departamento de Música y han ido trayendo todas las botellas vacías que tenían en casa para que pudiéramos realizar esta actividad. Millones de gracias a todos.
|
Aunque este año lo hemos hecho menos veces, las chicas y chicos de 1º de ESO me pedían que volviéramos a escuchar con la imaginación. Estos son los resultados ante la actividad que nos sugería nuestra compañera Mª Jesús Camino ( http://mariajesusmusica.wix.com/audicion5 ):
|
|
Poniendo en práctica la idea de nuestra compañera Mª Jesús Camino Rentería
http://musicameruelo.wordpress.com/2013/05/23/mas-popurris-de-musica-actual/ , probamos a realizar nuestros collages musicales interactivos con las músicas actuales que nos gustan.
Además así aprendemos a usar nuevas herramientas TIC ( piZap y Thinglink)
Como muestra, os presento el que yo he realizado, para que veási que también existen otras músicas actuales diferentes a las que vosotros escucháis normalmente:
http://musicameruelo.wordpress.com/2013/05/23/mas-popurris-de-musica-actual/
|
http://musicameruelo.wordpress.com/2013/05/23/mas-popurris-de-musica-actual/ , probamos a realizar nuestros collages musicales interactivos con las músicas actuales que nos gustan.
Además así aprendemos a usar nuevas herramientas TIC ( piZap y Thinglink)
Como muestra, os presento el que yo he realizado, para que veási que también existen otras músicas actuales diferentes a las que vosotros escucháis normalmente:
http://musicameruelo.wordpress.com/2013/05/23/mas-popurris-de-musica-actual/
|
Aprovechando que acabamos de terminar el tema en el que hemos estudiado el timbre, última cualidad del sonido y que también hemos visto cómo se colocan las familias instrumentales en la orquesta, vamos a realizar unas actividades recopilatorias del tema utilizando este cuento musical:
1. Escribe el nombre de todos los instrumentos que se nombren en el cuento en una columna.
2. Investiga sobre el instrumento "concertina".
3. Escribe al lado de cada instrumento a qué familia pertenece (cordófono, aerófono, membranófono o idiófono).
4. Resume la historia en no más de 3 líneas.
5. Inventa un final diferente para la historia.
¡Que disfrutes de esta audición un poco especial!
|
2. Investiga sobre el instrumento "concertina".
3. Escribe al lado de cada instrumento a qué familia pertenece (cordófono, aerófono, membranófono o idiófono).
4. Resume la historia en no más de 3 líneas.
5. Inventa un final diferente para la historia.
¡Que disfrutes de esta audición un poco especial!
|
Un año más el alumnado investiga sobre algunas mujeres compositoras de diferentes épocas históricas. Estos son sus trabajos:
Edad Media: Luisma Martínez, Loli López y Mª José Márquez
Renacimiento: Marta Tortosa y Antonio Paniagua
Clasicismo: Manuel Ángel Pérez
Clasicismo: Marta Ruiz y Claudia Martínez
Barroco: Francisco Gil y Eladio Rodríguez
Romanticismo: Mª Mar Amate y Timi Botta
Siglo XX: Michael Cantón y Antonio Cantón
|
Edad Media: Luisma Martínez, Loli López y Mª José Márquez
Renacimiento: Marta Tortosa y Antonio Paniagua
Clasicismo: Manuel Ángel Pérez
Clasicismo: Marta Ruiz y Claudia Martínez
Barroco: Francisco Gil y Eladio Rodríguez
Romanticismo: Mª Mar Amate y Timi Botta
Siglo XX: Michael Cantón y Antonio Cantón
|
Aprovechando que estamos tocando "Yellow Submarine" y que hemos analizado una de sus canciones en clase, vamos a realizar un trabajo de investigación sobre The Beatles, mítico grupo que ha marcado un hito en la Historia de la Música:
|
Días de cine - 50 aniversario de 'Los Beatles'
Por eso, vamos a realizar unos trabajos con el ordenador, en los que debéis buscar una pequeña biografía del grupo e imágenes de las portadas de cada uno de sus discos. También buscaréis en youtube un vídeo de unad de sus cacniones.
Podemos realizar un montaje de diapositivas, usar la herramienta Popplet, que ya expliqué el trimestre pasado , pero no debéis olvidar enviármela usando SHARE y <>, introduciendo mi mail: (porque si no no puedo visualizar ni incrustar en el blog vuestros trabajos)
eugenia.hernandez@iescerromilano.org
|
Pues estos son los trabajos realizados por el alumnado del Taller de Música utilizando la herramienta Popplet, que ya está casi dominada.
|
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)