domingo, 12 de noviembre de 2017
viernes, 27 de octubre de 2017
3° ESO ensaya para la actuación de Halloween
viernes, 29 de septiembre de 2017
Repasando con la nueva baraja musical
Hemos aprovechado que era viernes para repasar los géneros musicales y las etapas de la Historia de la Música con nuestra nueva baraja musical...
La puedes descargar aquí:
https://eugeniamusica.wixsite.com/barajamusica
viernes, 9 de junio de 2017
Rincón musical en el patio
El alumnado del Taller de Música de 3° ESO lleva 2 semanas trabajando para preparar este rincón musical. Han elaborado instrumentos de las cuatro familias (aerófonos, cordófonos, membranófonos y, sobre todo, idiófonos), como unos verdaderos luthiers.
Aún faltan unos pocos por terminar pero ha quedado un interesante rincón para hacer creaciones musicales en los recreos.
Esperemos que los compañeros sean capaces de tocarlos sin romper...
sábado, 3 de junio de 2017
Práctica instrumental y rítmica a distintos niveles
Para ello, hemos utilizado este vídeo de Musication:
Y con 4º de ESO, practicamos el ritmo de Panaderas en el tema del Folclore musical español:
jueves, 18 de mayo de 2017
Juega con la Liga de los Superhéroes Armónicos
- OBJETIVO: Conseguir que la Música alienadora no convierta en zombis a todos los humanos borrando su memoria musical. La liga de los Superhéroes Armónicos lo conseguirá gracias a la creación de una baraja mágica. Quien juegue con ella recordará los estilos y compositores del pasado y quedará inmune a los poderes alienadores de la sombra zombi.
- Cada equipo de Superhéroes elaborará 5 cartas. Para conseguirlo, tendrán que ir cumpliendo retos para no perder vidas ni puntos.
- Habrá un cronómetro (cuenta atrás) y quien no realice los retos en el tiempo establecido perderá vidas. Quien pierda alguna de las vidas, perderá puntuación en ese reto. Cabe la posibilidad de que haya que repetir alguno de los retos porque se considere que no está bien realizado, esto también restará puntos.
- Todos los equipos de superhéroes tendrán 10 puntos al principio de la partida. Al perder vidas, se le irán restando puntos. Pueden recuperar los puntos, ganando tiempo en retos posteriores o comprándoles tiempo a otros equipos.
- RETO 1: Elegir vuestro superhéroe y crear vuestro avatar. Lo podéis hacer en alguno de estos sitios: Bitmoji, crea tu propio superheroe de Marvel ó Face your manga.
miércoles, 10 de mayo de 2017
4º de ESO viaja de Europa a América con la danza Chapelloise
Dentro del tema de la Música de Europa y América, no podíamos dejar de bailar esta divertida y animada danza.
lunes, 1 de mayo de 2017
Concierto didáctico para el programa de tránsito
Participamos en Musiqueando 2017
miércoles, 26 de abril de 2017
Primer ciclo de la ESO también disfruta de la exposición FlARmenco
domingo, 23 de abril de 2017
4° ESO alucina con la exposición FlARmenco
El alumnado de 4° de ESO visita la exposición FlARmenco y se queda sorprendido con el trabajazo de sus compañeros sanluqueños.
Además, aprende cosas nuevas que no conocía.
Han preparado una pequeña sorpresa para los niños que han elaborado la exposición...
miércoles, 19 de abril de 2017
Nos prestan la exposición FlARmenco
martes, 21 de marzo de 2017
Semana del agua con Música
Esta semana se celebra mundialmente la semana del agua, y nosotros, desde el Aula de Música, queremos colaborar en difundir la importancia de este elemento en la vida de nuestro planeta.
Desde los inicios de la Historia de la Música, el agua ha inspirado en todas sus formas a compositores de todos los estilos. Os propongo que investiguéis un poco sobre el papel de este elemento natural en las composiciones musicales.
El trabajo se realizará en parejas o tríos.
Usaréis la herramienta Prezi, que ya conocéis y contendrá las siguientes partes:
1. TÍTULO: "El agua en la música".
2. Componentes del grupo.
3. Dos vídeos de youtube de música culta de dos épocas diferentes (Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo, Nacionalismo....), relacionadas con el agua (inspiradas en ríos, lagos, mares...).
4. Explicación de las características de cada una de las 2 obras musicales, relacionándolas con los rasgos típicos de su época, agrupación musical que las interpreta y apreciaciones de las sensaciones que os transmiten.
5. Buscad un vídeo en el que se pueda escuchar el canto de algún animal acuático.
6. Describid cómo es su sonido y qué sensaciones os transmite.
Compartid vuestro Prezi conmigo en la dirección eugenia.hernandez@iescerromilano.org
jueves, 16 de marzo de 2017
4° ESO viaja musicalmente a África
En esta época de exámenes en la que estamos todos bastante estresados, utilizamos la música como lo haría una tribu africana: para mejorar el estado de sus miembros. Para ello, realizamos con la canción Banaha un "jacuzzi sonoro".
Estamos trabajando en el canon....
miércoles, 8 de marzo de 2017
Carteles colaborativos sobre el Flamenco
En 1° de ESO estamos trabajando el tema del Flamenco a través de carteles colaborativos, expresando nuestro arte y nuestra creatividad.